8 consejos que debes tener en cuenta antes de pedir un préstamo

¿Estás meditando la idea de solicitar un préstamo? Quizás quieras lanzarte y abrir tu propio negocio, tal vez tengas un proyecto en mente que te gustaría llevar a cabo o simplemente tienes facturas pendientes que pagar, y no puedes esperar hasta fin de mes.

¿Te suena parecido? Todos pasamos por situaciones en las que necesitamos con urgencia un dinero extra y empezamos a pensar en la posibilidad de solicitar un minicrédito o préstamo online.

Por ello, en LoanSmart te aconsejamos tener en cuenta los siguientes puntos para pedir un crédito rápido y no morir en el intento.

 

  • Analiza si realmente lo necesitas

¿Realmente lo necesitas? Esa debiera ser tu prioridad antes de abalanzarte a pedir un préstamo a una entidad financiera o a un familiar. Si estamos hablando de una cantidad pequeña, lo primero que debes hacer es chequear tus cuentas. Puede que solo tengas que disminuir algunos de tus caprichos o simplemente ajustar un poco tus gastos. Todo sea por evitar futuros disgustos.

 

  • Ten la certeza que puedes afrontar el hecho de tener que devolverlo

Conseguir que te acepten un préstamo es fácil. Muchos de los créditos ofrecidos a nuevos clientes son transferidos a sus cuentas bancarias en cuestión de minutos o horas. Pero antes de hacerlo tienes que ser consciente de que, así como lo recibes cumplidamente, también debes devolverlo en las fechas acordadas. No corras el riesgo de endeudarte.

 

  • No cubras otras deudas o préstamos con un nuevo crédito

Uno de los mayores errores a cometer es solicitar un préstamo para solventar otro. Aunque sin lugar a dudas, cubrir deudas de juego con un préstamo es aún peor. Sea cual sea tu situación económica, no la empeores pidiendo dinero que no puedas devolver.

  • Investiga todas tus opciones. ¡Asesórate!

Si ninguno de los anteriores ejemplos se acerca a tu realidad, toma la iniciativa y asesórate. Siempre. En LoanSmart te ofrecemos todos los detalles sobre los diferentes préstamos  y créditos online. Comparamos hasta el último céntimo para ayudarte a escoger el préstamo que más se adapta a tus necesidades.

  • Evalúa el tipo de préstamo acorde a tus ingresos

Te aconsejamos que te organices bien y revises tus ingresos. Si cuentas con un sueldo que varía con facilidad, como es el caso de todos los autónomos, planifica previamente como devolver el préstamo. Solicita un préstamo con la cuota más baja y cuando te sea posible ahorrar, guarda esos ingresos extras para hacer frente al préstamo.

No se suele tener en cuenta, pero un disparo en la inflación de la moneda puede generar verdaderos quebraderos de cabeza. Intenta solicitar un préstamo bajo la misma moneda local del país en el que residas.

 

  • Tasas, comisiones ocultas y otros gastos.

Cuando estamos pensando en cómo solicitar un préstamo, lo primero que pensamos es cómo funcionan las comisiones y los intereses. Te recomendamos buscar siempre una tasa fija. Céntrate en investigar qué tipos de intereses, comisiones y tasas ocultas tienen dicho préstamo, y nunca olvides leer la letra pequeña de los contratos. No pagues más de lo debido y asegúrate de no llevarte una sorpresa por el camino.

 

  • Atento a los plazos de devolución.

Y por último, pero no menos importante, los plazos de devolución. Las entidades ofrecen plazos muy cómodos, e incluso muchas de ellas te facilitan prórrogas. Si el dinero solicitado va a ser utilizado para la apertura de un negocio o para un proyecto, asegúrate que los plazos de devolución se ajustan a ellos. Que no se dé el caso de que el vencimiento de esos pagos se dé antes de que hayas finalizado con tu proyecto.

¿Estás listo para solicitar un crédito? Cuéntanos en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *