¡Aprende a ahorrar dinero! 12 errores financieros que cometemos sin darnos cuenta.

Vamos a ponernos en serio y afrontar un hecho que todos conocemos de buena mano: nos cuesta ahorrar dinero. ¿Pero es esta la causa principal de nuestros números rojos o por la falta de conocimiento y gestión de nuestros ingresos? Sea lo que sea, está claro que la mala organización nos lleva a no llegar a fin de mes en muchas ocasiones.

Lógicamente, y si te es de interés, la única forma de evitar que esto ocurra es aprender de nuestros errores. Y por ello, te indicamos a continuación algunos de los errores más comunes que comete la gente. Desde LoanSmart, deseamos ayudarte en lo posible y aquí van 12 errores financieros:

 

  1.       No gastes tu sueldo a lo loco. Este es el punto más importante de todos. De nada nos sirve vivir por encima de nuestras posibilidades. Así que toma nota y no gastes más de lo que necesites.
  2.       Ahorrar un 40% de tus ingresos tiene que ser tu meta a fin de mes. La mayoría de la gente se centra en guardar alrededor de un 15%, pero si lo que deseas es no tener que pedir prestado, te recomendamos ahorrar en todo lo posible.
  3.       A todos nos atrae en un momento determinado pedir créditos para darnos el capricho de visitar Filipinas, comprarnos la moto de nuestros sueños o simplemente regalar a nuestra pareja un diamante. Pero en estos nos equivocamos tremendamente. Acabaremos en un círculo vicioso de deudas que, sin duda, no nos permitirá ahorrar ni un solo céntimo.
  4.    ¡Ajusta tus gastos a un presupuesto y respétalo! Vivir a lo loco y gastar como si no hubiera un mañana es increíble, pero a la hora de la verdad todos sabemos que eso no termina por acabar bien. Calcula tus gastos a principios de mes y evita a toda costa grandes caprichos.
  5.   ¡Caprichos! Esto significa decir ‘no’ a cualquier cosa innecesaria. Pero pongamos también especial atención a todas aquellas cosas que pudieran ser compradas a un precio más barato. A veces, aunque no nos guste, tenemos que comprar el arroz más barato con tal de ahorrar unos céntimos.
  6.       No invertir tus ahorros por miedo a perderlos durante la inversión. A veces correr riesgos nos lleva a mejor puerto. ¿Si estas necesitado de un techo fijo y además cuentas con el dinero, porque no comprar una casa? A la larga es una de las mejores inversiones.
  7.      ¡Las fiestas y las cenas fuera de casa! Parecerá una tontería, pero a final de mes te darás cuenta de que has llegado a gastar más de 200€ cenando en restaurantes y pegándote la fiesta cada fin de semana.
  8.      ¡Aprende de tus errores una vez al mes! Si ves que no eres capaz de cumplir con tu presupuesto, revisa tus cuentas y aprende a eliminar todo gasto que no sea necesario.
  9.       Pensar que el problema reside en que no obtienes suficientes ingresos. Si crees que ganando más dinero tus gastos van a descender, te estas equivocando. Tendemos a gastar más cuando incrementamos nuestros ingresos.
  10.   No saber exactamente cuánto dinero tenemos disponibles en nuestras cuentas bancarias.
  11.   ¡El tentempié! Si, como lo lees. Esos cafés, manzanillas o chocolatinas que te compras cada semana acaban suponiendo más de lo que crees.
  12.   Comprar un teléfono de última generación a tocateja cada año únicamente por estar a la última. ¡Un gran error!

 

Y pudiéramos continuar escribiendo otros tantos errores financieros hasta la saciedad, pero queda hoy por finiquitado. Esperamos realmente que nuestros consejos te hayan ayudado y que tus finanzas mejoren de ahora en adelante. Y no olvides volver a LoanSmart para disfrutar de nuevos artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *