Tarjetas de Crédito | Loansmart.es

Tarjetas de Crédito

Comparador de tarjetas de crédito
Límite de Crédito

Límite de Crédito de al menos

Días sin interés

Número de días sin interés

Tarjetas bancarias

Todos hemos disfrutado de los beneficios que aporta contar con una tarjeta de crédito, y afortunadamente en la actualidad hay muchas en el mercado. Puedes optar por tarjetas de crédito, tarjetas de débito, o tarjetas prepago, si sólo la necesitas para cosas puntuales. Pero, en un mundo donde la oferta es cada vez más amplia, definitivamente es necesario saber cuál es esa tarjeta que más se adapta a nuestras necesidades. Por ello, en LoanSmart te ofrecemos un listado con las mejores tarjetas de crédito, débito y prepago del mercado, para que conozcas sus ventajas y beneficios y seas tú quien decidas con cuál te quedas.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son un método de pago que te permite hacer compras o retiros de dinero, de forma anticipada, para pagar en el plazo que el banco te dé; puede ser un par de semana, meses o hasta un año. Tú escoges la manera y el tiempo en el que quieres devolver el dinero.

Dependiendo de la tarjeta de crédito que tengas, puedes devolver el dinero en cuotas, o pagando la totalidad en la fecha acordada. ¿Por qué ocurre esto? Porque básicamente es el banco el que te hace el préstamo, y aunque estés comprando sin disponer del dinero, debes pagar.

Muchas personas lo piensan mucho por el tema de los intereses, que oscilan más o menos entre el 10 % y el 30 % TAE. Pero, qué os parece si hacemos un breve resumen y mencionamos las ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito.

Ventajas

  • No depender de dinero en efectivo para hacer tus compras
  • Hacer compras online al instante
  • Muchos bancos ofrecen promociones y descuentos a sus usuarios por el uso de sus tarjetas de crédito, y hay promociones que van acorde a la edad de la persona, y de ello depende sus intereses.

Desventajas

  • Para solicitar la tarjeta debes tener un buen historial crediticio
  • Comisiones por retiro en un cajero diferente al de tu entidad bancaria
  • Si te retrasas en la fecha de pago, es posible que tengas que pagar unos intereses muy altos.

Tarjetas de débito

Las tarjetas débito, por su parte, se han vuelto muy populares en los últimos años porque, al contrario de lo que ocurre con las tarjetas de crédito, son gratuitas, sirven para ahorrar dinero, pero también para utilizarlo en lugar del efectivo, y controlar tus retiros y gastos.

Recuerda que en LoanSmart también encontrarás información relacionada con los mini créditos rápidos o préstamos personales. Échale un vistazo a nuestro comparador.

Veamos algunos de sus puntos a favor y en contra:

  • Realizar compras online puntuales
  • No disponer de intereses, deudas ni comisiones
  • No necesitas abrir una cuenta con ninguna entidad bancaria
  • Fácil de recargar

Desventajas:

  • La mayor desventaja es tener que recargarla antes de hacer alguna compra.

¿Con cuál te quedas?

En LoanSmart esperamos haberte ayudado a pensar cuál es la tarjeta que más se adapta a tus necesidades. Como ves, no tienes solo una opción, sino tres. Como todo en la vida, cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas, pero tú decides con cuál te quedas.

¿Ya elegiste tu método de pago favorito?